Jump to content

Acelerar Aplicaciones en Unigui


miguel.tradatel

Recommended Posts

Saludos a la comunidad de desarrolladores de uniGui en España.

 

LLevo unos meses desarrollando aplicaciones en uniGui, todas ellas de gestión de base de datos, y el principal problema que me encuentro es que cargar la página principal, así como los formularios y frames sucesivos, la aplicación tarda mucho tiempo en cargar los mismos. Así la pagina principal tarda sobre 7 segundos y los formulario y frames secundarios 5 segundo.

 

Esto hace que los usuarios de la aplicación se quejen de la lentitud de la misma.

 

Mi pregunta es:

 

¿ Hay alguna forma de acelerar la carga de la página principal y de los formulario y frames sucesivos ?

 

Estoy utilizando Delphi XE2, FireBird y desarrollo en modo Web dentro de uniGui. Así mismo mis aplicaciones son de tipo standalong.

 

Muchisimas gracias de antemano por vuestro interés.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Una pregunta, es que estas cargando la página principal, así como los formularios y frames sucesivos, todos cuando la aplicación inicia?, si es asi,  por que?

 

Tengo una aplicación (en desarrollo) y tienes varios frames y no es nada lenta. Uso Firebird también.

 

Liriano

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dieger por interesante por mi consulta.

 

He probado a instalarme Google Chrome Frame y la verdad es que no encuentro diferencia a la hora de cargar la página principal de la aplicación ni el resto de páginas tipo Form o tipo Frame.

 

Me sigue tardando entre 5 y 7 segundos en cargarme la página principal, desde que introduzco la url hasta que me muestra las primeras imagenes de la misma. Sobretodo tarda entre 3 y 4 segundo en empezar a cargar la aplicación (cuando se muestra el logo de carga de uniGui).

 

Te dejo un link para que pruebes lo que digo: http://www.tradatel.com/RankingFGCLM/

 

 

Si se te ocurre algo más, por favor contesta a este post.

 

Muchisimas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rasaliad por el interes mostrado.

 

Por supuesto que no. Cuando inicio la aplicación solamente habro el frame de portada dentro de un uniPanel que se encuentra en el MainForm.

 

Los formulario y frames sucesivos los abro cuando se pulsa alguna opción del mainForm o de otras.

 

En el post enviado a Dieger he dejado un Link a una de las aplicaciones para que veas como funciona.

 

¿ Te importaría dejarme un link a tu aplicación para ver el tiempo de carga ?

 

Si se te ocurre alguna otra idea que pueda estar haciendo mal, por favor, comentamelá.

 

Muchisimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rasaliad por el interes mostrado.

 

Por supuesto que no. Cuando inicio la aplicación solamente habro el frame de portada dentro de un uniPanel que se encuentra en el MainForm.

 

Los formulario y frames sucesivos los abro cuando se pulsa alguna opción del mainForm o de otras.

 

En el post enviado a Dieger he dejado un Link a una de las aplicaciones para que veas como funciona.

 

¿ Te importaría dejarme un link a tu aplicación para ver el tiempo de carga ?

 

Si se te ocurre alguna otra idea que pueda estar haciendo mal, por favor, comentamelá.

 

Muchisimas gracias.

Hi,

 

Keep in mind that UniGUI could easily collapse server's CPU time (several seconds with CPU over 80%). In our case, trying to preload 8 dynamically generated frames with 68 component on each, half of them, labels (544 components in total) causes more than 35 seconds delay, with the usage of server's CPU above than 75% (with several seconds at 100%)...

 

Regards,

 

 

 

Hola,

 

Ten en cuenta que UniGUI podría colapsar fácilmente la CPU del servidor (varios segundos con la CPU a más del 80%). En nuestro caso, una precarga de 8 frames generados dinámicamente con 68 componente en cada uno, la mitad de ellos etiquetas (544 componentes en total) necesita más de 35 segundos, con el uso de la CPU del servidor por encima del 75% (con varios segundos al 100%) ...

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Estimado Miguel

La verdad es que yo veo la misma velocidad que yo tengo en mis aplicaciones web-unigui, asi que si alguien sabe de alguna manera de acelar las cosas sería excelente.

Aunque yo diria que esta velocidad no es para nada "muy lenta" ya que en los entornos web es normal esperar a que los datos carguen, incluso he visto paginas que se quedan muchísimo mas tiempo colgadas antes de mostrar los datos

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias mmurgas.

 

Quizas estamos comparando una aplicación de gestíon de base de datos con una página realizada por ejemplo en WordExpres, pero ciertamente hay diferencia de velocidad.

 

No entiendo bien cuando comentas que "Unigui esta orientado a sistemas sobre la web". Me puedes explicar a que te refieres exactamente con esto. Y sobretodo, si encuentras algún método para mejorar la velocidad de carga te rogaría que lo comentaras.

 

Por otra parte, llevo ya 4 aplicaciones ya desarrolladas con uniGui y estoy contento, a falta de la velocidad de carga de los formularios. Espero que salga ya la versión Alfa.

 

Un saludo y muchisimas gracias por tu interés.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...