Jump to content

Ayuda con para crear Validacion Tipo Extjs


gpaulino

Recommended Posts

Hola

 

Estoy tratando de validar un edit con los unigui pero la validacion la quiero como se hace en extjs, esto se puede hacer con los unigui???

Ahora mismo se puede hacer algo (marcar el campo y mostrar el mensaje), pero la validación aparece como si fuera un Hint y no como una marca al lado del campo. Además, para hacerlo tienes que:

 

En la propiedad script del formulario añadir: Ext.QuickTips.init();

Marcar el componente como inválido mediante: UniSession.SendResponse('formulario.componente.markInvalid(''mensaje'');');

 

Este procedimiento tiene sus inconvenientes, por lo que he solicitado en algún post que esas dos acciones pasen a ser:

 

* La primera, una propiedad del formulario

* La segunda, un método de los componentes que lo admitan

 

Pero no he obtenido respuesta a la petición... Supongo que tendrán otras prioridades... Tal vez ayudara que entréis en el post e intentéis apoyarlo (el post está en la URL Post markInvalid)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo se puede hacer algo (marcar el campo y mostrar el mensaje), pero la validación aparece como si fuera un Hint y no como una marca al lado del campo. Además, para hacerlo tienes que:

 

En la propiedad script del formulario añadir: Ext.QuickTips.init();

Marcar el componente como inválido mediante: UniSession.SendResponse('formulario.componente.markInvalid(''mensaje'');');

 

Este procedimiento tiene sus inconvenientes, por lo que he solicitado en algún post que esas dos acciones pasen a ser:

 

* La primera, una propiedad del formulario

* La segunda, un método de los componentes que lo admitan

 

Pero no he obtenido respuesta a la petición... Supongo que tendrán otras prioridades... Tal vez ayudara que entréis en el post e intentéis apoyarlo (el post está en la URL Post markInvalid)

 

Saludos

 

Yo pienso que todas las validaciones que se puedan hacer del lado del cliente (Cliente Side) sería muy bueno, pues ahorraría el viaje al servidor. Así que trataré de apoyar el POST.

 

Dionel

Link to comment
Share on other sites

Mira es post...

 

http://forums.unigui.com/index.php?/topic/1237-validate-forms-cool-feature/page__p__4327__hl__quicktips__fromsearch__1#entry4327

 

>>> Con la version 0.86, se visualizaba correctamente. Ahora con la versión 0.87.0 build 907, los QuickTips se visualizan mal.

 

 

Muchas Gracias Javi , ya lo probe y por ahora me esta funiconando de maravilla.

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que todas las validaciones que se puedan hacer del lado del cliente (Cliente Side) sería muy bueno, pues ahorraría el viaje al servidor. Así que trataré de apoyar el POST.

 

Dionel

Sí, yo pienso lo mismo, pero hay veces que no se puede evitar. También pienso que cuanto más integrado esté en UniGUI, más fácil es mantenerlo después, por eso veía que no estaría de más integrar un método markInvalid directamente.

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias Javi , ya lo probe y por ahora me esta funiconando de maravilla.

 

Buenas Guillermo

 

Te sale correctamente el rectángulo de los carteles, y el icono ??

 

Porque a mi me sale mal

post-46-0-44391300-1349679198.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas Guillermo

 

Te sale correctamente el rectángulo de los carteles, y el icono ??

 

Porque a mi me sale mal

 

 

Hola Javi, disculpame por tardar en responder si me sale bien con icono y todo solamente me lleve de lo quedice el enlace del post anterior y listo.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...